► Este fin de semana que se dará el festivo del Día de Muertos y el arranque de noviembre, se estarán elevando las operaciones

► La llegada de varias aerolíneas internacionales y nacionales, se verá reflejada en el nivel de ocupación

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 31 de octubre.-  A partir de este noviembre, la conectividad aérea y terrestre hacía el Caribe Mexicano se estará fortaleciendo en sus cuatro terminales aéreas que tiene el corredor turístico y que podrá operar con mayor disponibilidad de asientos de avión, así como asientos terrestres tanto de la terminal de Autobuses ADO como del mismo Tren Maya que comienza a aportar en disponibilidad de asientos con una movilidad mayormente regional que se está dando.

En la conectividad aérea, el Aeropuerto de Cancún, ya elevó el número de operaciones que venía sosteniendo en semanas pasadas cuando tocó las 340 operaciones por día, sin embargo actualmente vuelve a rozar en algunos días las 500 operaciones y se espera que esta llegada y salida de aviones se incremente conforme se adentre noviembre y diciembre próximo.

En el caso del Aeropuerto de Tulum, la nueva aportación en el flujo de pasajeros del Caribe Mexicano, se informó que se estarán agregando este mes, conectividad con destinos como la de Galgary & Toronto que se dará este 8 de noviembre de la aerolínea Westjet y otras que se agregarán como Sunming, Discover y Air Transat en diciembre próximo, así como Avianca y Volaris que iniciará vuelos nacionales en conectividad con Guadalajara.

Para el Aeropuerto de Cozumel, se anuncia la llegada de dos vuelos internacionales más con aerolíneas como Westjet desde Toronto a Cozumel este 5 de noviembre y la llegada de la Aerolínea American Airlines  que volará desde Philadelphia.

Al cierre de mes, con estas conexiones, la Secretaria de Turismo Estatal reporta 466 operaciones para Cancún, 18 para Cozumel, 10 para Chetumal y 26 para Tulum, con un total de 520 operaciones en todo el estado.

En la conectividad terrestre, terminales como ADO han incrementado las frecuencias hacía destinos de la Península de Yucatán en donde se sostiene este fin de semana una demanda de más de 80% de asientos, así como se registra un mayor movimiento en la terminal ferroviaria que tiene conexión con toda la Península de Yucatán y por donde algunos pasajeros están tomando la opción de trasladarse.

Esta mayor oferta de asientos de pasajeros, estará reflejándose en el nivel de ocupación hotelera que sostienen los destinos del Caribe Mexicano quienes han iniciado la salida de la temporada de otoño, donde se tocó fondo luego de cinco años en que se había logrado una buena operación.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram