Redacción/CAMBIO 22

Motul, Yuc., 26 de mayo.-  Los Cardenales de Hunxectaman no tuvieron la menor consideración y con explosiva ofensiva de 21 hits derrotaron a los Cachorros de Cenotillo con score de 18-6, en el último juego del rol de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda fuerza.

La ofensiva fue encabezada por Gabriel Catzín, Fernando Fernández, Rodrigo Arjona y Ricardo Arjona. Los Cachorros dieron zarpazo de cuatro carreras en el acto de las buenas tardes, que selló Rigel Briceño con jonrón con uno a bordo y en el sexto cerró su cuenta con par de anotaciones con sencillo de Julio Rodríguez y dobles de Briceño y Julio Rodríguez júnior.

Mientras que los encopetados lograron la victoria en el cuarto rollo cuando hicieron sus carreras siete y ocho con incogibles de Catzín, Fernando Fernández y Carlos Fernández.

Ganó César Canché con relevos de Mateo Arjona y Domine Quijano. Perdió el zurdo Guillermo Castro con relevos de Enrique Loría y Enrique Loría júnior.

Por su lado, con estruendosa ofensiva de docena y media de inatrapables y pitcheo combinado de Edwin Tello (ganador), Franco Castro, Cristian Contreras y Rigel Pantoja Aguilar, quienes toleraron cinco hits, los subcampeones Bombarderos de Izamal dieron paliza de 18-1 a los Lobos de Kantunil.

El pócker de serpentineros perdió la lechada en el octavo inning cuando Brandon Gamboa inició con sencillo, se hurtó el segundo cojín y timbró con oportuno de Adrián Guevara. Tras recibir tres argollas, los bélicos prácticamente acabaron con los caninos en el cuarto acto, en el que pisaron el plato en seis ocasiones.

La ofensiva de los ahijados de Warnel May Escobar estuvo encabezada por Joel Torres, Víctor Mézquita, Raúl Chan, Rigel Pantoja y Francisco Conde Caamal.

A su vez, los Cachorros de Telchac Puerto se apuntaron par de victorias sobre los Piratas de Komchen y terminaron en segundo peldaño, con récord de 10-4. Al reanudarse el partido suspendido por lluvia la semana pasada (que ganaba los oseznos 2-0), éstos hicieron rallys de tres y cuatro carreras en el octavo y noveno episodios para imponerse con tarja final de 9-6, ya que los filibusteros anotaron una en el cierre de la octava y agregaron seis en la novena, que selló René Vera con jonrón con la casa llena.

Ganó Alberto Góngora y perdió Luis Pisté. El segundo desafío también se lo embolsaron los porteños con pizarra de 19-7. Los telchaqueños se inspiraron en sendos bambinazos con la casa llena, de Gerardo Marrufo y Francisco Martín.   Ganó Carlos Calderón y perdió Francisco Ek.

De igual modo, en juego donde la pelota se volvió jabón, los Indios Mayas de Umán doblegaron a los Carpinteros de Citilcum con pizarra abultada de 19-15. Fue apenas la segunda victoria de los umanenses, que terminaron en el sótano de su división. La victoria se definió en el octavo inning, en el cual hicieron ramillete mortal de cinco carreras.   Ataque en el que tronaron los rifles de Andrés Tinal, Daniel Ruz, Edwin Canul, Ventura Cisneros, José Ortiz, Eddy Gómez y Agustín Durán.   Estéril fue el buen bateo de los izamaleños Alejandro Arguelles y Carlos Gómez.

Asimismo, con tempranero ataque de siete carreras en el cierre del primer episodio, los Papayeros de Buctzotz les ganaron a los Cardenales de Santo Domingo con score de 10-3. En el letal ataque dieron de hit Pedro Baeza (jonrón), Oscar Ballhaus (2), Nereo Lizama y José Baeza.  Ganó José González, quien relevó a Elí Díaz y perdió José Kú con relevo de Jesús Caamal.   El cardenal Miguel Kantún recibió tres hirvientes chocolates.

Finalmente, los Tábanos de Tecoh hicieron sendos ramilletes de cuatro carreras cada uno, en el segundo y octavo actos y derrotaron a los Toros de Conkal con pizarra de 8-3.   En el primer ataque tronaron las pistolas del veterano Ricardo Loeza, Efraín Garrido, Ángel Mendoza y Lorens Beytia, y en el segundo hubo hits de Eleazar Pacheco, Beytia y Rommel Loeza.   Ganó el velocista Víctor Chan con relevo de Rafael Avilés.   Entre ambos aplicaron una docena de anestesias, siendo sus mejores clientes José Chalé y Omar Coronado (con tres cada uno).   El conkaleño Henry Pech atizó jonrón y par de sencillos.

De esta manera,  el próximo domingo arrancan los Play Offs: los superlíderes Diablos de Dzidzantún reciben a los Cachorros de Cenotillo, los Bombarderos de Izamal recepcionan a los Papayeros de Buctzotz, los campeones Tábanos de Tecoh cobijan a los Piratas de Komchen y los Cachorros de Telchac Puerto reciben a los Cardenales de Hunxectaman.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM