febrero 29, 2024 15:43

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 10 de febrero.- El director de la Academia de Policía de Benito Juárez (Cancún), Luis Alfonso Caamal, reconoció que para los policías que caen en nexos con grupos delincuenciales o en corrupción, solo hay dos caminos la cárcel o el cementerio.

“Tenemos que decirles que tienen dos caminos como policía;  el camino derecho o el camino equivocado; en el camino derecho tienes seguridad, tranquilidad para ellos y sus familias y un servicio de carrera, pero si el policía no quiere ir por el camino correcto solo hay dos opciones; la cárcel o el cementerio”, expresó el directivo al término del evento Conversatorio con 15 direcciones del municipio en el Ayuntamiento Municipal.

Agregó que ante ello, en la Academia de Policía de Cancún se les refuerzan los valores, los cuales los deben traer desde el seno familiar para que sean unos buenos policías.

Por otra parte, el directivo destacó que hay un déficit de 300 policías, pero que se tiene presupuestado integrar a 150 en este año.

“Nosotros ahora tenemos 150 plazas para efectivos policiales y estamos trabajando en ello para reclutarlos; tenemos un grupo de 25 que entraron en diciembre y tenemos otro de 30 que debe de ingresar a las filas en el mes de mayo, y se espera que el Departamento de Control y Confianza nos de los resultados de otro grupo y entrará en el mes de septiembre”, admitió.

Al final, cuestionado sobre el déficit de elementos policíacos reconoció que no hay ciudadanos que quieran ser policías; debido a que consideran que estarán en un riesgo constante.

“Yo creo que es la falta de uno conocimiento real de lo que es ser un policía, y muchas veces cuando escuchan una persecución piensan que van a estar en un riesgo constante hay que reconocer que ser policía es un oficio en el que te arriesgas, ya que no estarán resguardado en una oficina esto con lleva un riesgo, es por ello que no cualquiera quiere ser policía”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com