mayo 21, 2024 23:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 23:32

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 7 de febrero.- Los percances viales en las carreteras aledañas al puerto cada vez se vuelven más recurrentes. Un choque que involucró a tres vehículos  dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas menor de edad. Los afectados acabaron en diferentes hospitales de la capital yucateca y de esta ciudad y puerto.

Con base en testigos, todo se desató mediante el tránsito que tenía de la comisaría de Chelem a Chuburna, una camioneta Volkswagen con placas del estado de Yucatán YP-3773-D, llamó la atención que este automovil recorría sin luces este tramo carente también de iluminación en la mayoría de sus kilómetros.

Al intentar hacer una maniobra a la altura de la calle 9 por 172, se estampó contra la camioneta, otro movil de grandes dimensiones pero tipo X-trail con matricula UM-698 oriundas del estado de Querétaro en ella viajaban dos jóvenes de 19 y 14 años de edad.

Cuando se pensaba que no podía haber otra tragedia, debido a que en la primera camioneta señalada se cayeron varias herramientas de los electricistas que circulaban ahí, una escalera resultó ser obstáculo para una camioneta Ford con placas del Estado de México LE-98969 la cual terminó en las áreas verdes, era perteneciente a una conocida empresa de paquetería.

Se necesitaron dos ambulancias, una de la SSP y otra de la Cruz Roja delegación Progreso para atender a los agraviados. El electricista y conductor de la camioneta negra R.J.V.L., de 31 años de edad fue enviado al hospital Agustín O’Horan para atender un traumatismo craneoencefálico, mientras que su acompañante identificado como E.S.U., acabó en el hospital TI, también de la ciudad de Mérida con lesiones en el abdomen y tórax.

Los jóvenes del carro de procedencia queretana pero pobladores de la comisaría de Chuburna, ameritaron un traslado al Centro de Salud con servicios ampliados del puerto. El conductor de 19 años I.V.R., tuvo un corte en la rodilla derecha y varios golpes en el cuerpo. El menor R.G.K.T., tuvo dolor crónico en el abdomen.

En medio del trabajo de los socorristas y elementos policiacos, se determinó que el trabajador de DHL R.J.V.L., de 31 años de edad, no ameritó acudir a un nosocomio. Lo que este conductor lamentó fue ver con múltiples daños su principal herramienta de trabajo.

Durante varias horas, se requirió la presencia de la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal para llevar a cabo sus protocolos respectivos. Intervino también el departamento de peritos del puerto para ser aval de los tramites respecto a las pérdidas materiales de este incidente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com