junio 17, 2024 05:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:39

 

Raúl “N” fue detenido en Monterrey por el asesinato del chetumaleño Marco Aurelio Gutiérrez Vélez en 2017

Fue trasladado a Chetumal para enfrentar cargos junto a sus cómplices

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de mayo.- Raúl “N”, de 39 años, fue detenido en Monterrey por su presunta responsabilidad en el asesinato de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez en 2017 en Chetumal. La orden de aprehensión, emitida hace siete años, finalmente fue ejecutada por las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, Raúl “N” recibió 15 mil pesos de Karla Blancas Pizaña, ex gerente de Liconsa en Quintana Roo, y Gabriela Blanzas Pizaña para cometer el homicidio.

Tras el crimen, el imputado había estado prófugo hasta su captura en la colonia San Bernabé, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, por lo que ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Hay que recordar que el asesinato de Marco Aurelio ocurrió el 19 de marzo del 2017, en aquel entonces la víctima estaba dentro de su casa durmiendo cuando Raúl “N” ingresó a la vivienda ubicada en la colonia Campestre y lo atacó, apuñalándolo en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

El presunto homicida fue detenido en el cruce de la Avenida Aztlán y calle Apolo en la colonia San Bernabé al poniente de Monterrey, para ser trasladado de inmediato a Quintana Roo, a fin de ser internado en el Centro Penitenciario de Chetumal.

La Fiscalía Estatal informó que el 19 de marzo del año 2017, a las 10:00 horas, el ahora imputado ingresó al domicilio de Marco Aurelio “N”, en la colonia Campestre de Chetumal, para privarlo de la vida, para lo cual contó con la complicidad de Karla Teresa Blancas Pizaña, esposa de la víctima, y de la hermana de esta, Luz Gabriela Blancas Pizaña, ambas ya sentenciadas, quienes le proporcionaron una pistola y las llaves de la puerta principal de la casa para que ingresara a cometer el crimen a cambio de un pago de 15 mil pesos.

Tras entrar por la puerta principal, el investigado se dirigió a la segunda planta del domicilio y entró a la habitación donde se encontraba dormido y le intentó disparar con la pistola que le habían proporcionado la esposa y cuñada de Marco Aurelio, pero el arma no funcionó, ante lo cual el ahora imputado sacó una navaja y con ella ocasionó varias heridas a la víctima, provocándole la muerte.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram