mayo 26, 2024 01:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 01:25

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de febrero.- Durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, el fiscal del estado, Raciel López, habló sobre la reciente detención de Carlos Manuel “N” y Naim Abimael “N”, quienes fueron identificados como generadores de violencia en la Zona Sur del estado; según lo informado por el funcionario, ambos detenidos son integrantes de una célula delincuencial en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Mencionó que la orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Los hombres fueron detenidos en posesión de diversas drogas, entre marihuana y piedra, además de la incautación de dos motocicletas.

“Los imputados son integrantes de un grupo delictivo, que son los generadores de la violencia en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, mismos que están plenamente identificados”, mencionó López Salazar.

Así mismo, habló sobre las funciones que estos dos sujetos cumplían dentro de la organización. “Estas personas tenían funciones diversas en la estructura delincuencial, tales como sicarios, escoltas, halcones y narcomenudistas y también se les investiga por posible involucramiento en hechos constitutivos de homicidio calificado”, señaló.

Cabe recordar, que estas dos personas fueron vinculados a proceso; durante la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de los dos sujetos y los vinculó a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, finalmente se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com