abril 14, 2024 18:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 18:30

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de julio.- Durante un recorrido de prevención del delito, elementos de los tres órdenes de gobierno detuvieron en el área de Costa Mujeres a nueve sujetos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Se trata de Mauri “N”, Jorge “N”, Mario “N”, Obed “N”, Pedro “N”, Robin “N”, Julio “N”, Óscar “N” y Paulino “N”, a quienes se aseguró 90 bolsitas con hierba seca, al parecer marihuana, 30 bolsitas con fragmentos sólidos similar a la droga cristal y 16 dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.

También quedaron asegurados un billete de 50 pesos, dos radios de comunicación de diferentes marcas y modelos, tres cangureras de distintos colores, dos estuches grandes y dos más pequeños que contenían puros de tabaco de diferentes marcas y seis sombreros artesanales, supuestamente la tapadera de las ventas ilícitas.

Una llamada anónima al 911 que denunciaba a un grupo de personas en la zona de playa vendiendo droga, fue el detonante para que elementos del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, que llevaba a cabo recorridos de prevención del delito en el área de Punta Sam-Isla Blanca, se acercase a verificar el reporte.

Así, el personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa nacional, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres detectó, al llegar al área señalada, a nueve sujetos que intercambiaban bolsitas que al parecer contenían sustancias psicotrópicas.

Al notar la presencia policial, los presuntos narcomenudistas intentaron emprender la huida, sin lograr su objetivo y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes junto a la droga, dinero y demás pertenencias aseguradas.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com