mayo 20, 2024 13:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:49

El primero sería el jefe de una red de envío de drogas en contenedores de frutas, el segundo, responsable de laboratorios de producción, y el tercero, de nacionalidad albanesa, de la recepción de fondos para una gran red criminal

 

Redacción/CAMBIO 22

La Dijin de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la DEA de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo tres operaciones casi simultáneas en Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, que sirvieron para capturar a 9 personas que son requeridas con fines de extradición por Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir. Tres de ellas son supuestas responsables de importantes entramados relacionados con la cocaína.

 

Así, en Ipiales, Nariño, fue capturado Fredy Rodney Acosta Espinoza, alias ‘El Señor’, presunto cabecilla de una estructura criminal dedicada a la producción de cocaína en laboratorios clandestinos ubicados en Nariño, Cauca y Putumayo, requerido por la Corte Distrital de EE. UU. para el Distrito Este de Texas. Varias personas de su círculo más cercano también fueron arrestadas. Este hombre, destaca la Policía, operaría cerca de la frontera con Ecuador, donde manejaría los contactos para aproximar la droga hasta Guayaquil y su posterior salida al mar.

Otro de los capturados, probablemente el de mayor peso, es Heriberto Cardozo Cortés, alias ‘El Coronel’, integrante de una organización dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes desde Santa Marta y Cartagena hacía Centroamérica, enviados por vía marítima en contenedores con fruta congelada y asociado con capos mexicanos.

También fue capturado Zaimi Klodian, alias ‘El Gringo’, de nacionalidad albanesa y encargado de recibir dinero producto de la venta de cocaína en Estados Unidos y ocasionalmente en Europa, para lavarlo y enviarlo a Colombia a una organización criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes.

 

Fuente Narcodiario

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com