Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia lograron la captura de 23 personas en el marco de una reciente operación contra la organización delictiva transnacional Tren de Aragua, informó este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“15 de esos criminales son de nacionalidad venezolana, ocho de nacionalidad colombiana. Dos de esos dirigentes criminales estaban ya presos, pero seguían delinquiendo desde las cárceles (…) Con esta tercera operación contra el Tren de Aragua completamos más de 128 capturas”, precisó López en una rueda de prensa en materia de seguridad.

Las capturas dentro de la llamada operación San Martín III fueron resultado de al menos 17 allanamientos, en el marco de un trabajo investigativo de más de seis meses, y se efectuaron en las ciudades de Cali y Barranquilla, pero principalmente en la capital del país. Los detenidos han sido imputados por homicidio, concierto para delinquir, extorsión, narcotráfico, secuestro y porte ilegal de armas de fuego. “Propinamos un certero golpe”, señaló la Policía Nacional.

Dentro de los operativos, se logró incautar además material bélico (granadas y armas de fuego), 600 dosis de estupefacientes, cartuchos de diferentes calibres, equipos móviles, entre otros, indicó la general de la Policía, Sandra Patricia Hernández.

La alcaldesa asegura que el Tren de Aragua es una organización criminal “peligrosísima” y “brutalmente violenta” que “desafortunadamente ha sido un tormento” para Bogotá. Surge en Venezuela, pero opera en varios países, y se dedica principalmente al narcotráfico con el lavado de activos, la extorsión y el sicariato.

 

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM