Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 8 de agosto. — Un operativo conjunto entre fuerzas federales y autoridades capitalinas permitió la detención de tres hombres señalados como los presuntos autores materiales del homicidio de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Quintana Roo.

La captura se llevó a cabo en la colonia Venustiano Carranza, Primera Sección Moctezuma, en la Ciudad de México y los detenidos fueron identificados como Ángel Yair S. O., de 21 años; Arnulfo E. M., de 34, alias “El Nunfo”; y Guillermo N. M., de 47.

Durante la acción, se aseguraron nueve bolsas con marihuana, un teléfono celular y una credencial oficial.

Las indagatorias señalan que Ángel Yair S. O. recibió 50 mil pesos como pago por el crimen, además de un vuelo y gastos cubiertos para hospedarse en Cancún.

El atentado se concretó tras dos intentos fallidos y según las autoridades, después del asesinato, al joven se le habría propuesto participar en otros dos homicidios, aunque nunca recibió el resto del pago acordado.

Las autoridades informaron que “El Nunfo”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo calificado, derivada de un caso ocurrido en marzo de este año.

El arresto fue resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Sedena, la Semar, la FGR, la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Fiscalía capitalina.

Los tres detenidos serán trasladados a Quintana Roo para enfrentar cargos por homicidio calificado y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control.

La FGE informó que las investigaciones siguen abiertas para identificar a posibles cómplices y esclarecer quién ordenó el asesinato.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado