Redacción / CAMBIO 22

Bacalar, 29 de septiembre.- Un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades estadounidenses culminó con la detención de un agresor sexual internacional que se ocultaba en el sur de Quintana Roo.

El fiscal general, Raciel López Salazar, informó que la captura de Justin “N” fue posible gracias a una solicitud de colaboración de la Agencia Federal de Servicio de los Marshalls de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas recibieron información que indicaba la presencia del prófugo en los municipios de Cozumel y Bacalar.

Tras intensas labores de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar y detener a Justin “N” en la calle 40 de Bacalar.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión que pesa sobre el individuo por múltiples y graves delitos cometidos en su país de origen, entre los que se encuentran: trata de personas por servidumbre sexual, agresión sexual a víctima de discapacidad, explotación sexual de un niño, adquisición de un niño para explotación sexual, contribución para la delincuencia de un menor, contacto sexual ilegal y pornografía infantil.

Una vez detenido, Justin “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Será el INM el encargado de gestionar su proceso de entrega y traslado a las autoridades de Estados Unidos, donde enfrentará los cargos penales por los que era buscado.

El Fiscal López Salazar destacó la efectividad de la colaboración internacional para garantizar que los prófugos de la justicia no encuentren refugio en el Estado.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado