abril 21, 2024 06:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:39

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo 12 de diciembre. – Con el fin de proteger la fauna local la subdirección de Ecología lleva a cabo los trámites para la transportación de una boa constrictora de más de tres metros que fue capturada en el corralón municipal por parte del Cuerpo Bomberos.

El subdirector de Ecología Germán Yáñez Mendoza, informó que el departamento de bomberos acudió al corralón para atender un reporte del avistamiento de una serpiente no venenosa que se encontraba en el lugar, misma que fue capturada y reportada al área de ecología.

Dijo que, sus colaboradores acudieron a la estación de bomberos para transportar a la boa constrictora de 3.22 metros con un peso de 22 kilos, la más grande de esta especie que han capturado en lo que va de esta administración.

Agregó que, siguiendo los protocolos, ya reportó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para realizar los trámites correspondientes toda vez que este tipo de especies son llevadas a la ciudad de Playa del Carmen o a donde se les indique, ya que no son soltadas en la isla para proteger a la fauna local.

Yáñez Mendoza detalló que hay sobrepoblación de boas aun cuando se trata del género de serpientes no venenosas, son consideradas peligrosas para la fauna local, sobre todo para las aves y mamíferos como el mapache, mapache enano, coatí, entre otras especies que podrían estar en riesgo de disminuir su población.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com