Redacción/CAMBIO 22

La Policía del estado de Pensilvania (EE.UU.) capturó a Michael Charles Burham, el sospechoso de asesinar a una mujer que llevaba nueve días prófugo tras escaparse de la prisión del condado de Warren usando sábanas atadas.

El hombre, de 34 años y con “habilidades de supervivencia”, fue interceptado a punta de pistola en un área boscosa cerca de Warren. Las autoridades fueron alertadas a las 15:57 (hora local) tras la denuncia de habitantes de la zona por la presencia de un “individuo sospechoso”.

El teniente coronel George Bivens, miembro de la Policía estatal, detalló que un perro despertó las sospechas de su dueño al ladrar después de que Burham apareciera en la parte trasera de su casa. El propietario salió al patio y encontró al fugitivo, quien le habría dicho que estaba en un “viaje de campamento”.

No obstante, el individuo reconoció al sospechoso y se puso en contacto con las fuerzas del orden, dándoles las coordenadas de donde se encontraba. En un esfuerzo coordinado, una cantidad significativa de fuerzas del orden, apoyo aéreo y perros formaron un “perímetro muy grande” alrededor de donde las autoridades creían que Burham se escondía, destacó el oficial. Finalmente fue atrapado casi dos horas después de efectuada la denuncia.

Bivins dijo que Burham parecía “cansado y agotado” al momento del arresto y todavía vestía sus pantalones naranjas de prisión puestos al revés. Asimismo, se informó que no regresará a la prisión de Warren y que aún no se determinó a dónde será trasladado.

La persecución, de la que participaron más de 200 agentes de 15 agencias federales, estatales y locales, comenzó después de que Burham escapara de la cárcel atando varias sábanas para descender por ellas desde la azotea.

El hombre estaba en la penitenciaría por un caso de incendio provocado y robo. Además, está acusado de matar a Kala Hodgkin el 11 de mayo, momento en el cual pesaba sobre él una orden de arresto por violar a la mujer. En aquel entonces, también eludió a las autoridades, pero fue capturado el 24 de mayo en Carolina del Sur.

 

 

 

Fuente: RT
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram