marzo 4, 2024 16:01

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades venezolanas capturaron a una mujer que se encontraba solicitada con alerta roja de Interpol por el delito de trata de personas, y que era requerida por las autoridades peruanas.

La detención se efectuó en el estado Carabobo, en la región central venezolana, en “coordinación con la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB)”, informó la Policía Nacional de Perú (PNP) en la red social X, donde detalló que ya iniciaron el proceso de extradición.

La PNP indicó que la detenida sería integrante de “una red internacional de traficantes de niños” y se habría encargado de contactar y manipular a una mujer embarazada de ocho meses de gestación a través de un sitio web, para que cuando diera a luz le entregara al recién nacido para supuestamente darlo en adopción.

Según el medio local Perú 21 la mujer detenida fue identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, una mujer de 35 años de edad y de nacionalidad venezolana, que se encuentra procesada por la justicia peruana desde 2020.

La solicitada había sido capturada en julio de 2020 cerca del Hospital Materno Infantil del distrito de Chosica. Cuando la policía la detuvo, estaba en poder del recién nacido de la madre de 22 años que había contactado y quien, al parecer, fue una de varias víctimas que captaba por sitios web y redes sociales.

En su momento, la PNP detalló que la implicada vendía a cada bebé por 30.000 soles peruanos, unos 7.800 dólares. Las autoridades lograron capturarla en un primer momento, tras la denuncia que hizo la abuela del recién nacido, quien indicó que su hija había sido captada cuando se encontraba en un estado emocional delicado.

Para ese momento, la procesada le ofreció a la madre del menor 400 soles, poco más de 100 dólares, por entregar al infante. Cuando Jiménez fue llevada a la División de Trata de Personas de la Policía peruana para iniciar las investigaciones del caso, logró escapar de las autoridades y se fugó hacia Venezuela, donde finalmente fue recapturada luego de tres años de búsqueda.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com