mayo 27, 2024 10:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 10:17

Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA, Tab.- La tarde del jueves se llevó a cabo un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC-Tabasco) en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena en la Ranchería Anacleto Canabal 4ta. Sección de Centro, en el que se logró la detención de 7 personas presuntamente implicadas en hechos relacionados con actividades de huachicol, así como el aseguramiento de diversos artículos.

Los primeros informes señalan que las acciones se dieron luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego, por lo cual los elementos policiacos arribaron al lugar; en un comunicado oficial se dijo que “en breve” habría un parte detallado de este “importante golpe al crimen organizado”.

Estos hechos se dan luego de la movilización policiaca registrada casi simultáneamente en la Plaza Sendero, en donde un hombre fue baleado por presuntamente dos individuos con cascos de motociclistas, recibiendo al menos seis impactos de bala que le arrebataron la vida.

“En relación a los hechos de la Plaza Sendero, se informa que se trató de una confrontación entre presuntos delincuentes. En los hechos, una persona integrante de la banda “Los Dumbos” fue abatida. Las investigaciones continúan y más adelante informaremos los resultados”, posteó en sus redes sociales el vocero gubernamental.

Apenas el sábado pasado se implementó un operativo en el Poblado Dos Montes, que dejó como saldo 20 presuntos criminales detenidos, además del aseguramiento de armas, drogas y equipo táctico.

A raíz de estos hechos un sinfín de mantas y cartulinas con mensajes de amenaza en contra de las autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, así como del titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez Martínez aparecieron en distintos puntos del estado.

Tabasco vive una ola de violencia sin precedentes, pues a diario se reportan personas ejecutadas y balaceras en distintos puntos del estado, que tienen a los tabasqueños viviendo en zozobra.

Pese a esta situación el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que “es una buena señal” la aparición de mantas contra autoridades estatales, porque se trata de la reacción de grupos de delincuentes ante las acciones emprendidas contra la inseguridad.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com