Redacción / CAMBIO22

Cancún, 4 de agosto. — Autoridades estatales lograron detener a dos presuntos sicarios implicados en el ataque armado del pasado 25 de julio en la Supermanzana 240, donde un hombre fue asesinado y su hija de apenas 10 meses resultó gravemente herida. Ambos están ligados a otros homicidios y robos cometidos en Cancún durante los últimos días de julio.

Los detenidos fueron identificados como Bryan “N”, alias “El Pollo”, de 25 años, y Joan y/o Joshua “N”, de 23 años, quienes fueron capturados cuando circulaban en una motocicleta sin placas por la Supermanzana 107. El vehículo coincidía con el que se usó en el robo a una joyería en la SM 58.

Tras su arresto, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, que se ejecutó el 31 de julio en un domicilio de la SM 103.

En el lugar se hallaron joyas, consolas de videojuegos y otros artículos robados en la casa de empeños “Cash Apoyo Efectivo”, ubicada sobre la avenida Nichupté.

También se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm y una motocicleta que coincide con la utilizada en el ataque a la familia.

Según la investigación, Joan utilizaba su empleo como repartidor para obtener información sobre los movimientos en casas de empeño y joyerías.

Durante los robos, él era quien intimidaba a las víctimas y conducía la motocicleta, mientras que “El Pollo” se encargaba de romper vitrinas y sustraer los objetos de valor.

Las pruebas balísticas confirmaron que el arma asegurada fue utilizada en al menos cinco hechos violentos: el asesinato de América “N” el 20 de julio en la SM 67; el homicidio de Axel “N” el 21 de julio en la colonia El Milagro; la ejecución de Francisco “N” el 24 de julio en la SM 102; y el atentado contra la familia el 25 de julio en la SM 240, donde, además del padre asesinado, resultaron heridos tres familiares, incluida la bebé, quien aún permanece internada.

Ambos sujetos fueron presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada por el tiempo que duren las investigaciones.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram