Redacción/CAMBIO22

Cancún, 23 de marzo. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con la Guardia Nacional y la Fiscalía de Sonora, ha logrado la captura de un hombre identificado como Víctor Noé “N”, quien era buscado en seis países por su presunta implicación en delitos de pornografía infantil.

La detención se llevó a cabo en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, tras una orden de aprehensión emitida en el marco de una investigación que surgió a partir de una denuncia presentada por la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Según las autoridades, el detenido utilizaba técnicas de grooming para enganchar a sus víctimas, incluyendo a una niña de aproximadamente ocho años, a través de un videojuego en línea, haciéndose pasar por otro menor para solicitarle material sexual.

Las investigaciones iniciales han revelado que Víctor Noé “N” podría estar vinculado a al menos 14 víctimas en diferentes países: dos en México (una en Quintana Roo y otra en Veracruz), siete en España, dos en Argentina, una en Colombia, una en Venezuela y una más en Estados Unidos.

Además, el detenido cuenta con ocho reportes del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, relacionados con la incitación, recepción y distribución de material de abuso sexual infantil.

La FGE de Quintana Roo, a través de un trabajo de inteligencia y tecnología, logró identificar y localizar al sospechoso, lo que permitió la obtención de la orden de aprehensión. Tras su captura, Víctor Noé “N” fue trasladado a Quintana Roo, donde se le realizó una valoración médica antes de ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez.

 

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM