abril 18, 2024 17:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 17:24

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 21 de febrero.- Un niño de 12 años y de origen hondureño fue rescatado en el operativo

Una mujer, acusada de trata de blancas en modalidad de “traficante de menores”, fue detenida, mientras que un adolescente fue rescatado de esta situación en el aeropuerto internacional de Mérida, informó la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo a la publicación emitida por la GN en su cuenta oficial de la plataforma X, este operativo se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), detallando que la presunta delincuente iba en compañía del menor, utilizando un acta de nacimiento falsa de este último.

En relación al menor, se pudo saber que es un varón de 12 años proveniente de Honduras y que sería trasladado a Monterrey, Nuevo León en contra de su voluntad.

El joven, además, aceptó no conocer a la mujer e indicó que el acta de nacimiento que utilizaban para identificarlo era apócrifa.

Por lo que respecta a la detención, la Guardia Nacional informó que, personal de una aerolínea comercial se dio cuenta de actitudes sospechosas por parte de la mujer y el niño, por lo que alertó a las autoridades.

Ya en confesión, la presunta tratante dijo que no conocía al menor y admitió que lo llevaría hasta Monterrey para entregarselo a otra persona como un favor que le pidieron.

Finalmente el INM tomó por resguardo al menor de 12 años por su condición como extranjero, mientras que la presunta responsable fue detenida.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com