Redacción / CAMBIO22

Felipe Carrillo Puerto, 2 de febrero. – La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en Felipe Carrillo Puerto contra Sheila Yuritza N, una joven de apenas 19 años de edad, señalada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el municipio de Tulum.

A pesar de su corta edad, la detenida ya se encontraba identificada como un objetivo prioritario dentro del atlas delictivo del Estado de Quintana Roo, como parte importante de un grupo delictivo.

Según las investigaciones presentadas por el fiscal Raciel López Salazar, la joven presuntamente se desempeñaba como encargada de la distribución de drogas para un grupo delincuencial generador de violencia, manteniendo su principal zona de operación en diversos bares del municipio de Tulum.

Las indagatorias señalan que en el homicidio por el cual se le acusa, también participaron Emanuel N, alias “El Gordo”, y Mauricio N, alias “El Zombie”, quienes ya se encuentran vinculados a proceso por estos mismos hechos.

El reporte oficial indica que el móvil del crimen fue la disputa entre grupos criminales que buscan mantener el control del narcomenudeo en la zona.

Tras su detención y presentación ante la autoridad judicial, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso para Sheila Yuritza N, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a la gravedad de los delitos y su rol estratégico dentro de la organización criminal.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram