► Los detenidos son seis adultos y dos menores, a quienes les aseguraron drogas y armas de fuego

► Son autores del multihomicidio de 5 personas encontradas en un taxi y tres más halladas en una narcofosa

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 12 de febrero.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de una célula delictiva integrada por seis adultos y dos menores de edad, señalados como responsables de la ejecución de cinco víctimas encontradas en un taxi y tres más halladas en una narcofosa en Bonfil.

Se trata de Cristian “N”, Yobani “N”, Pablo “N”, Raúl “N”, Ernesto Alonso “N” y Rosario “N”; además de dos menores de edad, quienes fueron detenidos durante un operativo con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional en la delegación Alfredo V. Bonfil.

La Fiscalía agregó que al momento de la detención, les aseguraron dosis de marihuana, cocaína y crack, así como dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; cartuchos útiles, dos mototaxis utilizados para trasladar los cuerpos mutilados, y dos automóviles, uno de estos con reporte de robo de fecha 11 de enero del presente año.

Tras su captura, la célula delictiva dio la ubicación de una narcofosa en un predio de Bonfil, en la que había tres cuerpos sin vida, de los cuales uno ya fue identificado, lo que hace a los detenidos probables responsables del homicidio calificado de más de ocho víctimas.

La Fiscalía precisó que los detenidos forman parten de un grupo delincuencial generador de violencia en este municipio, mismo que se dedica a la comercialización de drogas al menudeo, además de otros delitos como extorsión, homicidio y robo de vehículos, para lo cual cuentan con mototaxistas y menores de edad, entre otras personas, dedicadas a realizar labores de vigilancia (halconeo) para avisar de la presencia policial o de grupos delictivos contrarios.

Los seis adultos detenidos y las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente, al Juez de Control impuso a los señalados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto resuelven su situación jurídica.

 

[email protected]

JFCB