Capturan a Carlos “N” Acusado de Defraudar a Ejidatarios que Bloquearon la Autopista México-Puebla Durante Varios Dias
17 Ago. 2024
-
El caso de desfalco contra los ejidatarios ha provocado la detención del hombre que fungía como tesorero y la exsecretaria de la Comisaría Ejidal
Redacción/ CAMBIO22
Este 17 de agosto se dio a conocer que autoridades de Querétaro realizaron la detención de Carlos “N”, comisario ejidal que defraudó a decenas de campesinos de Tlahuapan tras huir con la indemnización que el gobierno federal le entregó por la expropiación de tierras para la construcción de la autopista México-Puebla.
Cabe señalar que el pasado 9 de agosto el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, indicó que el implicado estaba acusado de estar prófugo de la justicia porque presuntamente usó a su conveniencia un cheque por más de 170 millones de pesos que le fue entregado por parte de Comunicaciones y Transportes para repartir con los ejidatarios.
¿En dónde fue detenido el excomisionado de defraudar a Tlahuapan?
A pesar de que el objetivo era pagarle a alrededor de 60 propietariosel comisario ejidal entregó los recursos a 20 personas cercanas a él mientras que el resto se quedaron con las manos vacías, mismos que se presentaron en 2021 por daño patrimonial y fraude. Fue este 16 de agosto su aprehensión.
La detención fue encabezada Policía Ministerial de Investigación, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND). El hombre fue detenido en el Libramiento Norponiente a la altura del Fraccionamiento Sonterra en Querétaro capital, en los límites de Puebla y Guanajuato. El caso de desfalco contra los ejidatarios ha provocado la detención del hombre que fungía como tesorero y la exsecretaria de la Comisaría Ejidal.
¿Qué ocurrió en la autopista México-Puebla?
Cabe señalar que Tlahuapan es un municipio de Puebla que estuvo en el ojo público durante los últimos días debido a que un grupo de habitantes realizaron un bloqueo de al menos 3 días en la autopista México-Puebla para exigir precisamente el pago de sus tierras expropiadas.
Luego de varios intentos de diálogo por parte de las autoridades, los manifestantes en primera instancia abrieron la vialidad de manera parcial y posteriormente de manera completa, con la promesa de que recibirán el pago de sus tierras y no recibirán cargos penales por la protesta.
Fuente: El Heraldo de Mexico
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE