• La directora de la Conade fue captada en uno de los mejores y más lujosos lugares de comida japonesa de la capital, por lo que los usuarios no dudaron en mostrar su inconformidad

 

Redacción/CAMBIO 22

Es curioso cómo muchas figuras del deporte mexicano se transforman en verdaderos bodrios para la sociedad y para su entorno cuando deciden convertirse en funcionarios públicos. Después de tocar la gloria y situarse en lo más alto del Olimpo, estos atletas suelen exhibir un bajísimo nivel moral cuando cuelgan las zapatillas deportivas y se colocan el traje formal que identifica a cualquier burócrata.

Muestra de esta condición son las figuras de Cuauhtémoc Blanco, Fernando Platas, Blue Demon Jr. y, por último, pero no por eso menos importante, Ana Gabriela Guevara, quien se ha tornado en material frecuente de notas críticas y denuncias más que justificadas.

Aunque no todos han brillado como lo hizo Ana Gabriela en su momento como deportista, casi todas las figuras que dan el salto a la política dan muestras de la falta de aptitudes que demandan los puestos a los cuales son designados.

De correr para vivir a dirigir la CONADE

La medallista olímpica de plata en Atenas 2004 pasó de simplemente correr las pruebas de 400 metros planos, a dirigir el mayor órgano deportivo de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, esto, claro, habiendo pasado antes por una serie de puestos que probaron su lealtad y obsecuencia.

Su llegada al organismo, a finales de 2018, generó cierta expectación optimista por parte de los atletas mexicanos y de la opinión pública; sin embargo, con el paso de los años, su administración ha provocado el repudio de atletas y ciudadanos preocupados por la falta de recursos que los deportistas sufren en sus diferentes disciplinas.

La más corrupta según las encuestas

De acuerdo con una encuesta, la medallista olímpica en Atenas 2004 es considera como la política más corrupta durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la polémica que se creó con los integrantes de las diferentes disciplinas acuáticas no le ha permitido limpiar su imagen.

Sushi sin remordimientos

Ahora, para colmo, Guevara fue captada comiendo en Hotaru, un lujo y exclusivo establecimiento, ubicado en el centro comercial Paseo Arcos Bosques, que se caracteriza por su barra de sushi.

Su presencia en el lugar causó la indignación de los usuarios en redes sociales, quienes no dudaron en increparla por “gastarse” el dinero que “pertenece” a los atletas que representan a nuestro país.

 

Fuente: Marca

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado