febrero 29, 2024 16:26

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de diciembre-. Desde el domingo está a la deriva una embarcación tipo velero denominada “Parrot” (Green Fairy), que zarpó de Isla Mujeres con puerto abierto a la navegación en general y no retornó a puerto seguro.

Desde la noche de ayer, el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Noé Cruz Gutiérrez, emitió una alerta a la comunidad marítima para informar del velero, que se encontraba a la deriva al sur de la boya Bajo Pepito, con rumbo al sur de la isla.

De acuerdo a la información de las autoridades portuarias, se trata de una embarcación tipo velero de 11.35 metros de eslora, 3.66 metros de manga, 1.60 metros de puntal, matrícula POL000FZQ, construida a base de fibra de vidrio, casco pintado en su exterior de color blanco con verde y blanco en el interior.

La alerta especifica que la embarcación, sin señalización alguna en su navegación, podría cambiar su rumbo de deriva hacia el norte a consecuencia del frente frío número 16, pasando el temporal, por la corriente reinante en el área, motivo por el que extiende el área de búsqueda, como referencia, desde el área denominada Bajo Pepito en Isla Mujeres a toda la costa de Quintana Roo.

Así, la Capitanía de Puerto local hizo un llamado a la comunidad marítima, pese a que la navegación está suspendida a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, para reportar en caso de ubicar la embarcación, lo cual podrían hacer hasta que las condiciones climáticas sean favorables y se levanten las restricciones a la comunidad náutica.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com