Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de abril.- Con la participación de alrededor de 40 prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo estatal (SEDETUR) impartió una capacitación sobre el uso de la plataforma Guest Assist, como parte de los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos.

La capacitación se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento y estuvo a cargo de Xóchitl López Sansores, jefe de Modernización a Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Guest Assist es una herramienta gratuita digital, montada en tecnología móvil, que proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla ante cualquier situación de emergencia o imprevisto que se les pueda presentar.

A través de la plataforma Guest Assist, los turistas pueden contactar servicios de emergencia, marcando al 911, para reportar robo o extravío de pasaporte, quejas contra prestadores de servicios turísticos y robo o incidentes, así como para consultar directorio de consulados y embajadas.

La aplicación móvil, basada en la integración de directorios de las diferentes instituciones privadas y de gobierno, está disponible tanto en inglés como español y otorga atención 24/7.

José Jesús Castillo Magaña, director general de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que el curso o capacitación, de una hora de duración, estuvo dirigido al sector hotelero y turístico de la isla, con el objetivo de dar a conocer la aplicación Guest Assist con miras a la temporada de vacaciones.

“Es una herramienta que se da a conocer a todo el sector turístico local para que, a su vez, informen a los visitantes sobre la aplicación, en la que pueden encontrar cualquier tipo de respuesta a sus inquietudes, desde el apoyo consular hasta el apoyo jurídico, de la policía o cualquier emergencia de salud, por mencionar algunos”.

 

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Diario Cambio 22 - Península Libre