Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, 26 Abril.- El Director Municipal de Turismo, Rafael Flores, dio a conocer que trabaja de manera coordinada con la Secretaría estatal del ramo, para capacitar a representantes de agrupaciones comunitarias, ante el futuro incremento del flujo turístico a Felipe Carrillo Puerto, derivado de la construcción del nuevo aeropuerto internacional y del Tren Maya.

En este sentido, dijo que este martes capacitaron en materia de turismo a 30 personas provenientes de diversas comunidades de este municipio para que obtengan las herramientas necesarias, para atender eficientemente a visitantes locales, nacionales y extranjeros y poder ofrecerles un servicio con alta calidad, mejorando así la experiencia de quienes visitan la zona.

Rafael Flores informó que estos cursos son el seguimiento a un proyecto de desarrollo del capital humano, para tener ventajas competitivas adicionales y establecer nuevas estrategias en productos y servicios turísticos.

“Consiste en conducir grupos de futuros guías turísticos a través de distintos entornos, usando técnicas de comunicación efectiva, la tecnología, implementos y equipos de seguridad, de acuerdo al tipo de programa, con un trato respetuoso, amable y acorde a las características de cada grupo, aplicando normas de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de prevención de riesgos”.

Comentó que a esta capacitación asistieron 30 representantes de organizaciones de ecoturismo comunitario y aspirantes de las comunidades de Señor, Chun-Yah, Francisco I Madero, Noh-Bec y Felipe Carrillo Puerto.

También dijo que el Ayuntamiento funcionará como un enlace entre los grupos y coadyuvará a la tarea de impulsar el municipio en materia de turismo, situación en la que por muchos años ha estado en el rezago.

 

Fuente: infoqroo
[email protected]

TIAV