Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 26 de septiembre.- Personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en la capacitación en materia de prevención de violencia que imparte en Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para identificar y atender el maltrato y discriminación que se manifiesta a través de múltiples expresiones dentro de los ámbitos público y privado.

Por medio del área de Desarrollo Organizacional, se realizaron las gestiones para que colaboradoras y colaboradores de diferentes áreas de la FPMC participaran en la capacitación que busca proporcionar las herramientas teórico-prácticas que les permitan apoyar y reaccionar en caso de una situación de violencia.

Entre los objetivos de esta capacitación se encuentra el empoderamiento de las mujeres, para que tengan conocimiento y voz para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, establecer entornos más estables y justos en el que sea equitativa su participación en la toma de decisiones en todos los sectores y a todos los niveles.

Durante cuatro días los participantes recibieron información de temas como Perspectiva de Género, Prevención de Violencia, Acoso y Hostigamiento y Protocolo de Atención en Casos de Violencia, que podrán usar tanto en el ámbito laboral, como en la vida cotidiana familiar.

 

[email protected]

RHM