abril 15, 2024 06:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 06:26

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Como parte de las acciones para fortalecer las capacidades institucionales de la administración pública estatal en beneficio de la sociedad, mediante el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) realizó una jornada de capacitación en temas de control interno.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la administración tiene como objetivo la transformación hacia un gobierno eficiente, austero y honesto, por ello es fundamental la capacitación de las y los servidores públicos.

Con esta jornada permitirá coordinar y vigilar el sistema de control interno institucional que permita que la administración pública estatal se conduzca de forma ordenada, controlada, transparente y con rendición de cuentas efectiva para combatir de manera frontal la corrupción.

La SECOES a través de la Coordinación General de Auditoría y Control Interno organizó una serie de cursos taller para las y los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del Estado, conozcan el funcionamiento del sistema de control interno institucional y con ello fortalecer y garantizar el cumplimiento de las normativas en la materia, así como la aplicación de sus metodologías.

Los temas que se impartieron fueron: “Sensibilización de los funcionarios y directivos en aspectos de Control Interno, Ética e Integridad”; “Metodología para determinar el estado que guarda el Sistema de Control Interno” y “Metodología para la identificación y evaluación de riesgos de procesos”.

En días pasados, las servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Obra Pública del Estado (SEOP) también recibieron esta capacitación con el fin de fortalecer y garantizar el cumplimiento de sus objetivos y metas institucionales.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com