Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q.ROO, 25 de enero- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aplicará durante todo 2023, el programa para la condonación de multas, recargos y sanciones a contribuyentes con créditos fiscales derivados de adeudos mayores a 18 meses en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado, que ya fueron notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

El pasado 13 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el documento oficial que sustenta el beneficio para las personas turnadas y notificadas por la DRAEF, para que puedan acceder a descuentos de hasta el 100 por ciento en accesorios fiscales; mismo que ya se aplica desde el 16 de enero y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Con este beneficio fiscal, se promueve el apoyo para que se regularicen las personas que más lo necesitan; además del pago puntual que permite garantizar servicios adecuados para la población.

Las y los contribuyentes que ya fueron notificados, deberán presentarse en las oficinas de la DRAEF en Chetumal, que se ubica en la avenida Insurgentes número 801 entre calle Conil y calle Dzisauché, del fraccionamiento Jardines de Payo Obispo. Y en el caso de los municipios, pueden hacer el trámite en las oficinas de los organismos operadores de la CAPA.

El trámite es personal, y los titulares de los contratos obtendrán toda la información sobre su crédito fiscal, que incluye multas, recargos, gastos de ejecución y actualizaciones; tomando en cuenta que, lo que se refleja en el recibo que les llega a sus viviendas, es únicamente el consumo de agua potable de los meses que dejaron de pagar.

La DRAEF es la única instancia que puede proporcionar la información del crédito fiscal y apoyar a las personas con su regularización, una vez que cumplan con los requisitos establecidos en el código fiscal; ofreciendo todas las facilidades, como son descuentos y convenios de pago, que permite el acuerdo publicado.

 

 

[email protected]

IAA