Caos Vial en la Avenida Huayacán por la Deficiente Sincronización de los Semáforos
6 Feb. 2024
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Hasta 25 Minutos Esperaban los Conductores para Poder Dar Vuelta hacia la Izquierda y entrar al Nuevo Tramo de la Avenida Chac Mool.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 6 de febrero. – La instalación de semáforos en la avenida Huayacán, en el entronque con la entrada del nuevo tramo de la avenida Chac Mool, generó un caos vial en las primeras horas de la mañana para poder ingresar a esta vialidad que conecta con el bulevar Luis Donaldo Colosio, debido a que todavía hay deficiencias en la sincronización de los tiempos de circulación y en la delimitación del carril que sirve para la espera de los vehículos que van a dar vuelta hacia izquierda.
Los conductores que circulaban en este sentido de la avenida Huayacán tuvieron que esperar hasta 25 minutos, en una larga fila de vehículos, para poder dar vuelta a la izquierda con la flecha del semáforo, para poder entrar al nuevo tramo de la avenida Chac Mool.
En este caso, el espacio que se habilitó para formar un tercer carril que sirve para acomodar a los vehículos que darán vuelta a la izquierda, es muy corto y apenas caben unas 5 unidades, además de que el tiempo de la flecha con luz verde es muy limitado.
Esto generó un congestionamiento vial desde las 6:40 de la mañana, cuando se empezó a formar una larga fila de vehículos para dar vuelta hacia la avenida Chac Mool, además de que se obstaculizaron los dos carriles para seguir de frente hacia el libramiento de la autopista Cancún-Mérida.
Y es que algunos conductores se formaban en doble fila del lado izquierdo de la avenida Huayacán para dar vuelta a la Chac Mool, lo que complicó la circulación para quienes tenían que seguir de frente.
Apenas el domingo pasado se anunció la apertura de esta nueva vialidad, que sirve de conexión entre la Huayacán y el bulevar Luis Donaldo Colosio, pero ese día no hubo mucho tráfico ni el lunes, por tratarse de un día de asueto, por lo cual hasta este martes se notaron las deficiencias en la ingeniería vial.
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RHM