Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 26 de agosto.- Un verdadero caos vehicular se generó para entrar a la ciudad de Mérida, así como dentro de la misma debido al inicio del nuevo ciclo escolar en dónde a pesar de las precauciones de muchos padres de familia que salieron desde temprano de sus hogares para llevar a sus hijos a la escuela, no pudieron evitar quedarse atrapados en el tráfico urbano de la ciudad.

Son cientos de vehículos en los cuales los alumnos y alumnas fueron trasladados a sus escuelas pero a pesar del enorme despliegue de personal policíaco, no se pudo evitar que en ciertas zonas de la ciudad, así como entradas del periférico se generan embotellamientos de tránsito que crearon desesperación entre alumnos y padres de familia que desesperados querían dejar a tiempo a sus hijos en los centros escolares.

Las autoridades se vieron rebasadas en varias zonas y a pesar de que en el periférico bajo algunos puentes se instalaron semáforos para que el flujo vehicular fuera más fluido, estos poco funcionaron ante el regreso a las aulas de miles de educandos.

Por lo que es seguro que a la hora de la salida se vuelva a propiciar un caos vehícular similar al de esta mañana. Pero eso sí, la felicidad de los estudiantes por ver a sus amigos luego de estas vacaciones de verano y en algunos casos por hacer nuevos amigos en la nueva escuela, valdrá la pena para ellos y también para sus progenitores que también alguna vez fueron como sus hijos en este regreso a clases.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado