febrero 29, 2024 08:01

Renán Castro Madera, Director General

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de octubre. – Durante el pasado fin de semana, la falta de previsión y una pobre organización vehicular llevaron al cierre de varias avenidas principales en los fraccionamientos Américas y Flamingos, en la capital del estado, Chetumal. Esto se debió a la Feria Expofer, ubicada entre estas dos colonias al norte de la ciudad.

Las autoridades se vieron obligadas a cerrar las avenidas Luis Manuel Sevilla, Panamá y hasta la avenida Pacto Obrero Campesino desde las 20:00 hasta las 23:00 horas. Esto creó un caos de tráfico que forzó a los asistentes a ingresar por la avenida Ernesto Villanueva Madrid, generando un terrible embotellamiento que afectó a miles de conductores y residentes de la zona.

Uno de los problemas principales fue la falta de estacionamiento para los asistentes, lo que resultó en la invasión de propiedades privadas y cocheras de los vecinos. Algunos residentes aprovecharon la situación para alquilar sus propiedades por hora como estacionamientos improvisados, exacerbando el desorden y la falta de cultura vial en la zona.

Además de los problemas de tráfico, se informó de una batalla campal durante el fin de semana en el lugar de la feria. Los ciudadanos, preocupados por la seguridad, se preguntaron por la ausencia de ambulancias en el evento, especialmente considerando la entrega reciente de vehículos de emergencia a la ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas).

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com