Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 febrero.- El incremento significativo de motocicletas en las calles de Chetumal ha desencadenado un caos vehicular, según informa la Dirección de Tránsito, donde el 80 por ciento de los accidentes registrados en la ciudad involucran a este tipo de vehículos, como destaca el director de la corporación, Efraín García Chávez.

“En el estudio que tenemos señala que en el 80 por ciento de accidentes está involucrado una motocicleta”, señaló.

La preocupación principal radica en que muchas de estas motocicletas carecen de placas, y algunas han sido reportadas como robadas, según los resultados de los operativos llevados a cabo en las calles. Este problema se agrava al constatar que tanto jóvenes como adultos, sin experiencia adecuada en la conducción, utilizan estas motocicletas, generando una multitud de accidentes que no solo causan inconvenientes y atrasos, sino también problemas para aquellos que lamentablemente colisionan con estos conductores.

“La recomendación es no distraerse con el celular y ponerse cinturón de seguridad y eviten distraerse y no combinar alcohol con el volante”, mencionó, García Chávez.

La falta de regulación y el uso irresponsable de motocicletas se presentan como desafíos significativos en materia de seguridad vial en Chetumal, requiriendo acciones coordinadas para abordar esta problemática y garantizar la integridad de los ciudadanos.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram