abril 23, 2024 21:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 21:49

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 1 de agosto.- Caos vial total se vivió en el primer día del cierre de vialidades por los trabajos de la ampliación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la glorieta y del Puente Nichupté en Cancún.

Un infierno vivieron trabajadores de la Zona Hotelera de esta ciudad que tomaron el boulevard Kukulcán, la tarde del hoy, para llegar a sus hogares al hacer más de dos horas para salir de la citada vía, al ir a vuelta de rueda en sus unidades móviles debido al tráfico lento que ocasionaron los cortes de vialidades, por los trabajos de la vía Luis Donaldo Colosio y el Puente Nichupté.

Caos vial que no solo sufrieron en carne propia los empleados de los hoteles de la ciudad, sino también turistas en autos propios y en servicio de transporte público.

El embotellamiento inició en el carril de venida en el hotel Hard Rock, en el cual empezó el “vía crisis” para los automovilistas, quienes iniciaron sus traslado a vuelta de rueda hasta el semáforo de la Plaza Puerto Cancún, lo que generó que se tardarán más de dos horas para salir de la arteria.

Por si fuera poco también el carril de ida del Kukulcán hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún turistas tardaron más de dos horas para llegar a la terminal aérea, sin contar el tiempo que perdieron los automovilistas, particulares, turísticos y del servicio público para llegar hasta la avenida Tulum.

Ante ello, los habitantes de la ciudad y turistas mostraron su inconformidad, al expresar en redes sociales que no hubo planeación para realizar los cortes y cierres de avenidas, lo cual consideraron que está afectando al turismo en Cancún.

Ante está problemática, el presidente del Consejo de Abogados de Quintana Roo, Juan José Chilón Colorado, declaró,  “Que lamentable la falta de planeación de la remodelación del Boulevard Colosio de Cancún, en su primer día, está generando  daños y perjuicios, solo demandando al Gobierno Federal se podría resarcir esta afectación económica, no solo al sector turístico, sino también a los obreros de la Industria de la construcción”.

Agregó Chilón Colorado, “hoy les avisaron a los obreros de la suspensión de varias obras particulares en la zona, dando como resultado la  pérdida sus empleos por tiempo indefinido, por el cierre del tránsito”.

Expresó ante ello, “Será necesario una demanda de amparo para garantizar que el gobierno trabaje solo de noche y evite violación de varios derechos fundamentales, cómo el derecho al trabajo”.

Finalizó el presidente con una reflexión, ¿Por qué no dejar un carril libre mientras trabajan el otro?, ¿Por qué bloquear toda la Colosio?, es absurdo cerrar todo, concluyó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com