Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 11 de diciembre-. Cientos de creyentes se congregaron en la capilla de Guadalupe en Isla Mujeres para cantar las Mañanitas a la Emperatriz de México, sin importar el frío y las adversas condiciones climáticas.

Previo a las Mañanitas y la celebración de la eucaristía en honor de la Virgen Morena, a cargo del presbítero Raúl Sánchez Alonso, decenas de Antorchistas realizaron la tradicional carrera alrededor de la isla, cada quien con sus promesas, para terminar en la capilla de Guadalupe, donde se unieron al resto de los feligreses.

También se llevó a cabo una procesión a la que se unieron incluso turistas y residentes de la comunidad extranjera, felices de poder participar en la colorida celebración.

Feligreses y Antorchistas llegaban a la capilla de Guadalupe con flores, en su mayoría rosas rojas y veladoras, que depositaron a los pies de la imagen de la Virgen de Tepeyac en señal de su gran devoción, amor y respeto por la Morenita.

Naturalmente, no pudo faltar en la celebración nuestra alcaldesa, siempre presente en todos los eventos relevantes que se desarrollan en la isla y la zona continental.

 

 

[email protected]        

JFCB