• El campeón mexicano y el ministro saudí avivaron los rumores sobre un posible enfrentamiento en una cena de gala en Inglaterra durante la entrega de premios de The Ring

 

Redacción / CAMBIO 22

Luego de varios intercambios en redes sociales durante el 2024, parece ser que 2025 trae un nuevo panorama para la relación entre el campeón mexicano Saúl Álvarez y el ministro saudí, Turki Alalshikh, la mente detrás del éxito de Riyadh Season   .Hoy, durante una cena de gala de The Ring, en Inglaterra -en donde se entregaron los reconocimientos a lo mejor del año- ambos se encontraron frente a frente avivando la idea de que Canelo pueda encarar al dos veces indiscutido Terence Crawford.

“Siempre hay una oportuindad ahí, veremos. Estamos aquí para hacer los mejores acuerdos y siempre hay una oportunidad”, declaró Álvarez, quien a lo largo de su carrera ha ganado cuatro cinturones de The Ring en cuatro divisiones.

Canelo Álvarez, cada vez más cerca de una pelea ante Terence Crawford tras  su reunión con Turki Al-Alshikh - ClaroSports

El actual campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo tuvo un 2024 redondo con dos triunfos, en marzo y septiembre, sobre los peleadores Jaime Munguía y Edgar Berlanga, y aseguró que espera que este año traiga buenos retos que le permitan seguir adelante con la racha de victorias consecutivas (5) que mantiene desde hace dos años.

En una velada llena de estres de ayer y de hoy, Turki -quien adquirió la revista de The Ring, para darle un segundo aire- reunió a peleadores como Lennox Lewis, Devin Haney, Roberto Durán, Shakur Stevenson, Ryan García, Teofimo López, Anthony Joshua, Dmitry Bivol, Jai Opetaia, Artur Beterbiev, entre muchos otros.El objetivo fue reconocer a lo más destacado del boxeo internacional y las votaciones arrojaron los siguientes resultados

 

NOCAUT DEL AÑO: Daniel Dubois

El inglés, de 27 años, se llevó este reconocimiento luego de sorprender en cinco rounds al excampeón Anthony Joshua. Con este resultado Dynamite Dubois se coronó campeón de peso completo avalado por la Federación Internacional de Boxeo.

 

REGRESO DEL AÑO: Billy Dib

El excampeón australiano fue elegido luego de que venciera un diagóstico de cáncer. No solo está en remisión, también regreso al ring en diciembre para “cerrar mi carrera en el ring bajo mis términos”. The Kid ahora está enfocado en ayudar a otros boxeadores y a crear conciencia sobre la necesidad de un fondo de retiro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billy Dib (@billydib)

 

SORPRESA DEL AÑO: Bruno Surace

El francés se llevó el reconocimiento luego de noquear al mexicano Jaime Munguía en diciembre. El excampeón tijuanense buscaba un regreso a la senda del triunfo, pero quedó fuera de combate en seis rounds.

 

ROUND DEL AÑO: Usyk vs. Fury 1 (Round 9)

Echando al suelo la máxima de que un buen peso chico nunca podría ganarle a un buen peso grande, Usyk se abrió con potentes ganchos su camino a la victoria, asentando su leyenda y mostrando su prolífico arsenal.

 

PROSPECTO DEL AÑO: Moses Itauma

Con cuatro triunfos, todos ellos por nocaut (no más allá del segundo round), el eslovaco se alza como una de las grandes promesas de los pesos completos. Tiene récord de 11-0, con 9 nocauts.

 

ENTRENADOR DEL AÑO: Robert García

El entrenador michoacano se llevó el reconocimiento gracias al trabajo de sus peleadores Jesse Rodriguez y de Vergil Ortiz. El Abuelo García comandó la esquina de Jesse en sus triunfos sobre el Gallo Estrada y Pedro Guevara y con Vergil superó a peleadores como Serhii Bohachuk, Thomas Dulorme y Frederick Lawson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Garcia (@garciaboxing)

 

EVENTO DEL AÑO: Fury vs. Usyk 1

Luego de más de dos décadas sin que los pesos completos tuvieran un rey absoluto, ambos peleadores se vieron frente a frente en una de la contiendas más interesantes del año. Usyk se llevó la victoria que lo convirtió en doblecampeón indiscutido y de peso le quitó el invicto al Rey de los Gitanos.

 

PELEA DEL AÑO: Raymond Ford vs. Otabek Kholmatov

En una pelea apretada Raymond Ford dio el golpe sobre la mesa al noquear al uzbeko a siete segundos de que aacbara el último round.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Supreme Boxing (@supremeboxing)

 

PELEADORA DEL AÑO: Gabriela Fundora

La peleadora de 22 años, de sangre mexicana, hizo historia al convertirse en la peleadora (mujer u hombre) más joven en convertise en indiscutida. Dulce Veneno tuvo tres peleas en el año, pero no fue hasta la última, ante Gabriela Alaniz que unificó las cuatro principales diademas del orbe.

 

 PELEADOR DEL AÑO: Oleksandr Usyk

2024 fue el mejor año del boxeador ucraniano, pues no sólo se convirtió en dos veces indiscutido. En las dos peleas que sostuvo, ambas ante Tyson Fury, se llevó victorias que lo pocisionan como lo mejor del año. El zurdo tiene un récord de 23-0, con 14 nocauts.

 

LOGRO DE LA VIDA: Don King 

Por la larga carrera y su influencia en el mundo del boxeo, se reconoció al legendario promotor estadounisense, quien cumplió 93 años.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado