mayo 21, 2024 21:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 21:44

 

► Es necesario que actúen de manera imparcial, objetiva y transparente

 

► De llegar a la alcaldía, Marcela Rojas realizará revisiones exhaustivas a licitaciones y programas de bacheo

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de abril.- Marcela Rojas López, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el PRD, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer el inicio de sus actividades proselitistas y de las propuestas que manejarán para ganarse el voto de la ciudadanía.

En ese encuentro, Marcela Rojas López aseveró que para que la contienda electoral se lleve a cabo de manera democrática, es indispensable que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el propio Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) actúen de manera imparcial y objetiva, para proteger los derechos de quienes aspiran a algún cargo de elección popular.

“Es muy importante que las autoridades en materia electoral brinden piso parejo a todos los candidatos y candidatas, que el árbitro electoral actué de manera objetiva y transparente, que proteja los derechos de quienes estamos participando en este proceso, porque la imparcialidad es lo que le va a dar validez a la democracia y certeza de que las elecciones fueron una verdadera competencia. Por nuestra parte, vamos a dar todo y a dar lo mejor de nosotros para llevar a buen puerto a nuestro partido en estas elecciones”, dijo.

Resaltó que, de llegar a la alcaldía, realizará una investigación minuciosa sobre los recursos que se han canalizado a obras de pavimentación y bacheo, y comprobar que el dinero que se ha erogado en ese rubro realmente coincida con el número de vialidades que deben estar reparadas, ya que se ha ejercido un presupuesto importante y las calles y avenidas continúan en deplorables condiciones.

Lo mismo en lo que se refiere a las licitaciones, donde debe haber total transparencia, por lo que se revisará a detalle cada contrato asignado, ya que es necesario constatar que las obras que se han entregado cumplan con los estándares de calidad que se requieren y que la ciudadanía demanda.

“Cuando lleguemos a tomar protesta, vamos a estar revisando todas las licitaciones que se han dado en las diferentes administraciones. Es necesario que se conozca cuántas obras se han ejecutado y lo más importante, cuánto recurso se ha destinado a esto y que todo coincida; en la infraestructura cómo se ha hecho la repavimentación de la ciudad, que localidades y que calles se han beneficiado; en este ayuntamiento vamos a pugnar que haya más incentivos fiscales, basta con el terrorismo fiscal.”

Entre otros temas que conforman su plan de trabajo está el mejorar la infraestructura, el combate a la inseguridad, retomar la policía vecinal y las casetas que permanecen en el abandono en las diversas colonias y que el municipio recupere parte de las facultades y obligaciones que tienen para con la ciudadanía.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com