mayo 21, 2024 03:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:06

 

► Están a la espera de la resolución que emita el Instituto para interponer recursos legales

 

► Andrés Blanco Cruz, abanderado a síndico en Othón P. Blanco, afirmó que desconfía del Teqroo por su evidente parcialidad

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de abril.- Andrés Blanco Cruz, candidato a Síndico Municipal por el partido del Sol Azteca en Othón P. Blanco, indicó que se encuentran a la espera de conocer la resolución que deberá emitir el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en las próximas horas, para definir los recursos legales que interpondrán para proteger sus derechos político- electorales y garantizar que pueda continuar en la contienda, a pesar de los obstáculos que intentan poner a toda costa.

“Después de hacer un análisis detallado con el equipo jurídico, hemos decidido esperar la resolución que debe emitir el Ieqroo en la próximas horas, pero en caso de que la autoridad electoral mantenga la misma postura de afectar los derechos políticos-electorales a votar y ser votado, entonces de ser necesario recurriremos al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación para que a través de un juicio se protejan los derechos políticos-electorales, porque no vamos a permitir que los sigan vulnerando; Morena le teme a la competencia y el Teqroo está totalmente a su servicio”, dijo.

La sentencia emitida ayer por el Tribunal Electoral de Quintana Roo ordena al Instituto Electoral pronunciarse de nuevo sobre el cumplimiento de las sustituciones sobre las acciones afirmativas ordenadas tanto al PRD como a Movimiento Ciudadano y señala, que se deberán pronunciar nuevos acuerdos de registro de las planillas de candidatos a miembros de los ayuntamientos con base en las nuevas consideraciones.

Esto en un plazo no mayor de 72 horas que comenzaron a correr ayer mismo, por lo que el candidato hizo un llamado al Ieqroo para actuar con imparcialidad y legalidad en el proceso electoral en curso.

“No confiamos en el Teqroo debido a su evidente parcialidad y esperamos que el Instituto Electoral de Quintana Roo, no esté también al servicio de Morena y que actúe de manera justa para todos los partidos.”

Pero de proceder la sustitución de candidatos, sería la segunda ocasión que Andrés Blanco Cruz se quede fuera de un proceso electoral, ya que como se recordará en el 2013 por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ordenó al PRD designar a un nuevo candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, al revocar el registro de Blanco Cruz por no haberse separado del cargo de dirigente municipal.

Blanco Cruz se registró como candidato a la alcaldía, sin el consentimiento de la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática, al no comulgar con la alianza de “facto” que hizo su partido con el PAN en ese proceso electoral intermedio.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com