abril 17, 2024 17:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:15

 

► Cora Amalia Castilla Madrid arrancó temprano en la mañana la entrega de volantes arropada por militantes y simpatizantes de la alianza

► Dirigentes de la alianza PAN-PRI-PRD afirman que el gobierno de la Cuarta Transformación fracasó en seguridad, salud e inversión pública

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de marzo.- Este viernes, la priista Cora Amalia Castilla Madrid, que encabeza la fórmula para la Cámara de Diputados de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, inició de manera oficial con su campaña como candidata a la diputación federal por el Distrito 02, que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Desde muy temprano y arropada por militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, que van juntos en alianza, se dio cita en el cruzamiento de la avenida Calzada Veracruz con Segundo Circuito, a un costado del mercado Lázaro Cárdenas, donde comenzó con la entrega personal de volantes e invitando a los automovilistas y transeúntes a salir a votar este próximo 2 de junio.

Posteriormente, llevó a cabo una rueda de prensa acompañada por los dirigentes en Quintana Roo del PAN, Germán González Pavón; Pedro Flota Alcocer, del PRI; y Leobardo Rojas López, del PRD, donde dio a conocer las propuestas que estará planteando durante su campaña, y reiteró su compromiso para recorrer cada rincón de este distrito y escuchar a los habitantes que – dijo-, han permanecido en el completo abandono durante los últimos años, al no atenderles sus demandas y resolver sus carencias.

Allí, los dirigentes partidistas abrieron la campaña señalando el fracaso de la Cuarta Transformación en programas de seguridad, salud, inversión pública, y anticiparon la revisión del presupuesto con sobrecostos para obras como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

Asimismo, denunciaron la inseguridad para los candidatos a cargos de elección popular, con 20 aspirantes asesinados en el país.

“No es fácil hacer una coalición, pero lo logramos, porque es más el amor a México y a Quintana Roo. Mis propuestas son apoyar más a las personas de la tercera edad, a los jóvenes y a los emprendedores, y darles lo que les hace falta. Porque creo en Quintana Roo estoy aquí y si yo soy su diputada federal, que seguramente así será, haré lo mejor para Quintana Roo y apoyaré a cada presidente municipal, a la propia gobernadora, para que haya más recursos y se haga más infraestructura, más obra pública, más empleo y para que el estado vaya hacia adelante”, dijo, por su parte, la candidata a diputada federal por el sur del estado.

Visiblemente emocionada, Cora Amalia Castilla Madrid agradeció la invitación que le hizo su partido y la confianza al considerarla la opción más competitiva y con experiencia para trabajar por el Distrito 02.

La trayectoria política de Castilla Madrid es extensa y entre los datos más sobresalientes está que ocupó el cargo de Contralora del Estado en el gobierno de Miguel Borge Martín de 1988 a 1993; en 1999 fue diputada por el I Distrito Electoral Local presidiendo la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; fue Secretaria General del Comité Estatal del PRI de 2022 a 2003; Directora General del Sistema Colegio de Bachilleres de Quintana Roo de 2003 a 2004; Presidenta Municipal de Othón P. Blanco en el periodo 2005-2008; y el mismo día que finalizó su gestión, fue nombrada Secretaria de Educación,  aunque tuvo un paso breve por esa dependencia, para luego ocupar en el 2009 la Secretaria General de Gobierno, donde permaneció 3 años, cargo al que renunció para ser designada Presidenta del Comité Estatal del PRI.

Aunque por varios años permaneció alejada del servicio público, se mantuvo activa en acciones y las diversas actividades que realizó el Partido Revolucionario Institucional, que hoy –dijo-, le ha confiado la candidatura con miras a obtener el triunfo.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com