junio 19, 2024 15:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:51

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de mayo.- La diputada federal por el Distrito 2 de Quintana Roo, Anahí González, afirmó que Cancún y Chetumal serán contempladas dentro del subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellas regiones con temperaturas promedio de 30 grados centígrados durante la temporada de verano.

La legisladora de Morena dijo que este subsidio entra en vigor a partir del 1 de mayo y sí aplicará para las localidades en mención, pues se trata de un beneficio que históricamente han recibido por parte de la CFE.

Recordó que este año Quintana Roo no figuraba dentro de las entidades que recibirían el subsidio, por lo que se dieron a la tarea de buscar a los directivos de la CFE para conocer los motivos de haber dejado fuera al estado.

“La ciudadanía es la que me hace la observación y hablamos con los directivos, nos dijeron que Quintana Roo no estaba considerado pues según no alcanzaría los 30 grados de temperatura que tienen para este subsidio de la tarifa 1C de uso doméstico; sin embargo, les hicimos ver que es un subsidio que históricamente se le otorga al estado y también les mostramos la necesidad del mismo”, expuso.

Aseguró que la CFE acordó mantener el beneficio para Cancún y Chetumal, aunque estarán trabajando para que pueda darse en las ciudades de todos los municipios quintanarroenses.

“Habrá más reuniones, porque nos interesa que el beneficio llegue a más municipios. Queremos saber por qué los otros municipios no son considerados y si hay posibilidad de integrarlos. Desconozco los criterios, por eso vamos a tener otra reunión para tratar este tema, hay que insistir, sobre todo para que el beneficio llegue a la zona maya”, externó la legisladora.

El periodo para aplicar el subsidio a la tarifa de verano 2023 inició este lunes 1 de mayo y concluye el martes 31 de octubre, con el fin de que los usuarios de CFE no paguen precios elevados de la luz, pues este período es el más cálido cada año.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram