► A partir de este viernes y hasta el próximo martes 12 de diciembre, en los campos del “Pantano” y el “Coliseo Maya “, se jugará el “II Campeonato Nacional Infantil Tackle” en las categorías U10, U12 y U14, con equipos del Norte, Centro y Sur de la República Mexicana, entre ellos las Selecciones Quintanarroenses

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 7 de diciembre.- Tras haber terminado el calendario 2023 en las distintas categorías de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE), el emperrillado no se detiene en Cancún, toda vez que del viernes 8 al martes 12 de diciembre, este destino turístico recibirá el “II Campeonato Nacional Infantil Tackle”, en el cual participarán más de dos decenas de equipos de las distintas regiones de la República Mexicana, afiliadas a la Federación Mexicana de este deporte dentro de las categorías U10, U12 y U14.

Cabe señalar, que los equipos representativos de las tres categorías por Quintana Roo, se encuentran integrados con jugadores pertenecientes a Bucaneros, Lagartos, Wolves de Monteverde, Tortugas de Puerto Morelos, Caballeros de Playa del Carmen, Tigres y Lobos; además de que jugarán ataviados con uniformes en azul y rojo.

Las sedes para este torneo del -Deporte de las Tackleadas-, serán tanto el “Pantano” de la SM21 como el “Coliseo Maya” del Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde este viernes en punto de las 9:30 horas se pondrán en marcha las hostilidades.

En cuanto al sistema de competencia se refiere, en la categoría más pequeña que será la U10, además de Quintana Roo como estado anfitrión, fueron inscritos los conjuntos de Gamos del Colegio Universitario México, Búhos de Azcapotzalco, Nuevo León y Toritos de Texcoco, donde los dos primeros lugares avanzarán a la Gran Final, las cuales se jugarán en la casa de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.

Por lo que concierne a las otras dos categorías, en esas tras la fase de Grupos, habrán Semifinales y Final. En la U12, los equipos en competencia serán Raiders, Saltillo, Chihuahua  y Quintana Roo; al tiempo que en la U14, jugarán  Sharks Baja California, Coahuila Laguna, Nuevo León Azul, Yucatán y Quintana Roo, entre algunos más.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB