mayo 20, 2024 20:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:44

Francis Marín/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO a 5 de noviembre.- La mañana de este sábado, un gol de la cancunense Montserrat Saldívar a los 88′ minutos le permitió a las Águilas del América, doblegar 3-2 a las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el juego único de una de las Semifinales de la categoría Sub-18 en la Liga Femenil BBVA MX, con lo que ahora junto a su paisana y portera Renatta Cota, buscarán el título frente a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes a su vez eliminaron con marcador de 2-1 a las Centellas del Necaxa en Aguascalientes.

En lo que concierne al duelo entre emplumadas y felinas, jugado en las instalaciones de las Águilas en Coapa, las regias parecían tener todo bajo control al irse al descanso ganando 2-0, gracias a un autogol de Mayte Valle al 23′ y a la anotación de Deyri Ramírez al minuto 41′.

Pero para la segunda parte las americanistas tuvieron un regreso heroico con tres tantos sin respuesta, comenzando con el 1-2 de Mia Alday al minuto 50′, luego llegó el 2-2 al 69′ por conducto de Mia Flores, antes de que la jugadora de 16 años y nacida en Cancún, Montserrat Saldívar hiciera el 3-2 definitivo a favor de las capitalinas.

Con el choque igualado a dos anotaciones, que presagiaba penales, vino un servicio a profundidad por el lado izquierdo para “Montse”, quien al entrar al área grande y ante la salida de la portera visitante Mariangela Medina, metió un disparo de zurda cruzado, que le dio el pase a la Gran Final de la categoría Sub-18 de la Liga Femenil BBVA MX a las Águilas.

La entrenadora del América, Lorena Galindo, ubico a Freda Renatta Cota Muñoz como la arquera titular, al igual que a Angelique Montserrat Saldívar Pavón, quienes jugaron los 90′ minutos. En el caso de la volante ofensiva, además de su gol, terminó con una tarjeta amarilla.

Ahora las cancunenses y mundialistas Sub-17, Cota Muñoz, así como Saldívar Pavón, disputarán el título de la Liga Femenil BBVA MX Sub-18 ante las Pumas la próxima semana.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com