Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 01 de junio.-Cancún sigue siendo uno de los polos más atractivos para la inversión inmobiliaria y así lo confirma la misma Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios del Destino (AMPI) quien reporta que se sostiene un crecimiento de 30%, que se reflejan en polígonos como la avenida Huayacan donde se ve un desarrollo tras otro a lo largo de la vía principal.

Durante la presentación que realizó la empresa Neivor, de tecnología financiera para el sector inmobiliario, Patricia Mora, presidenta de la AMPI en Cancún confirmó que el tren de crecimiento no se detiene en el destino y en todo el estado.
La infraestructura que se desarrolla ahora con los megaproyectos que permitirán la operación de cuatro aeropuertos internacionales, además de las vialidades rehabilitadas y las nuevas obras como el Puente de la Laguna Nichupté y el Tren Maya, despiertan un fuerte interés por invertir u operar en el destino.

En el caso específico de la avenida Huayacan, polígono que presenta en los últimos cinco años el mayor ritmo de desarrollo, indicó que se tienen al menos 40 proyectos de los cuáles 30% son de carácter comercial al menos y otro tanto inmobiliario, con desarrollos que se realizan a partir de los dos mil 500 metros cuadrados, inversiones de los 3.5 millones de pesos y que permiten en esta área desarrollos de ocho pisos.
El tren de crecimiento se refleja en este tipo de polígonos, así con direcciones como Desarrollo Urbano donde se ve claramente cuantos permisos están ingresando al día para obtención de licencias.

La parte comercial, dijo, está registrando una gran demanda y se está vendiendo mucho, con promedios de renta también muy variables, pero que van de los 20 a 30 mil pesos y más dependiendo de la zona.

En todo ello, la líder del sector señaló que es importante que el inversionista conozca las zonas de desarrollo y que reciba el acompañamiento debido con un profesionista, por lo que el llamado siempre esta a que si van a contratar un servicio de un profesional inmobiliaria le pidan la matricula que se otorga la ley vigente desde 2014, pues en este sentido refirió que sólo hay un promedio de 550 profesionistas entre un universo de cinco mil inmobiliarios que se dedican a ello.

Sobre el acuerdo que se alcanzó con la fiscalía y el sector, la líder también comentó que este acuerdo permitirá a los desarrolladores que están adscritos al AMPI, si así lo desean, colocar una placa para que la Fiscalía pueda entrar y hacer revisiones en la obra.

Es un tema donde no están obligados, pero son acuerdos de voluntades y van encaminados a proteger al trabajador de las obras.
En el caso de la AMPI, informó que al menos se tienen un promedio de seis desarrolladores que podrían tomar esta opción en pro de la seguridad, como han venido trabajando otros sectores productivos.

Sobre Neivor, se presentó la compañía que ofrece solución en la administración de rentas por medio de tecnología y una aplicación móvil que pueden descargar los desarrolladores para tener un control de su administración.

 

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

IAA

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado