mayo 21, 2024 20:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:40

► Acapulco apenas alcanzará 30% de su activación hotelera este cierre de 2023 ► Se prevé que sea en Semana Santa cuando pueda operar al 100% de su capacidad con la hotelería recuperada

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 21 de diciembre.-En tanto el destino Acapulco estaría alcanzando una reactivación del 30% de su infraestructura hotelera para operar este invierno luego del paso del huracán “Otis” que paralizó la industria turística, Cancún se sostiene como el destino más demandado por el mercado estadounidense para el cierre de año, según Allianz Partners.

En Acapulco, el cierre de este 2023, será atípico con una operación de apenas 30% de su infraestructura luego del impacto que dejó el paso del Huracán “Otis”, que dañó más del 98% de la oferta hotelera que tiene ese destino.

De acuerdo al reporte oficial, serían un promedio de 373 hoteles con 4 mil 534 cuartos los que estarán en operación atendiendo sobre todo a un turismo nacional solidario que estará activando la región turística tras el desastre.

Se estima que este destino podría alcanzar su recuperación hotelera hasta Semana Santa cuando se tenga activada totalmente su capacidad, sin embargo este invierno, mucho del turismo que estaría viajando a la región se está desviando a otros destinos y en ello, Cancún sigue levantando la bandera como líder en captación.

Prestadores de servicios turísticos que operan en Cancún confirman la llegada de este turismo redireccionado que pensaba viajar a Acapulco pero que ha decidido llegar al destino para cerrar el año.

El puntero que tiene Cancún, se alimenta sin embargo, por el interés principal que sostiene el mercado norteamericano por la región y así lo confirma Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia de viaje quien presentó su más reciente análisis.

Esta aseguradora revisó más de 3.1 millones de itinerarios de vuelos de turistas estadounidenses que piensan viajar en esta recta final del año, donde se reporta un incremento del 10% en viajes internacionales.

Y es que el año pasado, 11% de los viajes de fin de año de este mercado fue a destinos internacionales, pero este año la cifra asciende al 21%.

Junto con Cancún, también se colocan en el top ten de destinos internacionales, a San José de Cabo, Londres, Puerto Vallarta, Bahía Montego y Punta Cana, siendo Cancún el primer lugar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), en el periodo enero – octubre  2023 más de 10 millones de visitantes estadounidenses llegaron a México vía aérea, lo que representa el 64% del total de las entradas aéreas de turistas internacionales al país.

En este interés, la empresa invitó a los viajeros a viajar protegidos para que puedan disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad, contando con un servicio de asistencia de viaje.

Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje, refirió que un esquema de protección ante un imprevisto, es importante porque asume los gastos del momento y proporciona acceso a servicios profesionales tales como atención médica, asesoría telefónica, apoyo en caso de pérdida de equipaje o cancelación de vuelo, recuperación de gastos no utilizados en el viaje, entre otros.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com