abril 19, 2024 16:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:46

 

► Recibirá las categorías u17 y u19 del 24 al 28 de julio

 

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 27 de febrero.- Por segundo año consecutivo, Quintana Roo volverá a ser sede de un campeonato nacional avalado por la Federación Mexicana de Football Americano, pero en esta ocasión será en dos categorías mayores, la U17 y U19 en julio, tras el éxito que se tuvo el año pasado con la organización de los Nacionales Infantil (desde U9 hasta U14) y la U15.

José Luis Farías Castro, presidente de la Asociación de Football Americano y Flag de Quintana Roo confirmó que el estado ganó por mayoría la designación para ser la sede del Campeonato Nacional que tendrá verificativo del 24 al 28 de julio próximo en Cancún, durante el congreso de la federación celebrado en la ciudad de México.

El estado obtuvo el voto de confianza de la mayoría de los 28 delegados, presentes en el congreso, superando a ciudades como Monterrey, Nuevo León; Baja California y Ciudad de México, que también presentaron sus propuestas para llevarse a casa la organización del campeonato.

“Nosotros íbamos por el Campeonato Nacional U17 y U17, ya que teníamos firmado y garantizado un evento internacional para el 10 de agosto en Garland, Texas, Estados Unidos. Entonces sí era muy importante que nosotros tuviéramos estas sedes, se presentó la propuesta ante el pleno y los delegados votaron por Cancún”, apuntó.

Farias Castros consideró que este logro de traer de nuevo un nacional a Cancún se derivó de acuerdo a todo lo que se hizo durante el Campeonato Nacional U15 disputado en diciembre pasado.

“Hasta ahorita ha sido el nacional con más equipos, con una inauguración diferente, con más apoyo para los deportistas, con 170 garrafones de agua, 430 bolsas de hielo, diez costales de naranjas, 48 botes de hidratantes y 50 kilos de plátano, además de que se llevó a cabo en tres campos”, comentó.

El presidente de la asociación agregó que el campeonato nacional próximo podría realizarse en las sedes como el Coliseo Maya, casa de los Leones Anahuac en la ONEFA, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y El Pantano en la Supermanzana 21.

El Campeonato Nacional reunirá entre seis a diez selecciones por categoría, entre los que se espera la participación de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, CU, Instituto Politécnico Nacional (INP), Mérida, Baja California, Tamaulipas y Querétaro, por mencionar algunas.

“Son las selecciones que han acudido en los últimos años a los nacionales, tal vez alcances unas 10 por categoría”, añadió.

José Luis mencionó que de acuerdo con la regla impuesta por la FMFF, solo pueden aspirar a conseguir las sedes, los equipos que acuden con regularidad a los nacionales y las categorías dependen de las que hayan organizado, por lo que en este caso tenía pendiente realizar la U17 y U19 para cerrar el ciclo de equipados.

Precisó que el año entrante podría volver a aspirar a organizar el Campeonato Nacional en las categorías Infantiles.

La Organización de Football Americano del Sureste y la asociación informaron que muy pronto iniciarán los “try outs” para conformar las selecciones de Quintana Roo para el evento nacional próximo en Cancún.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com