mayo 28, 2024 13:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 13:11

► Tulum recibe a agentes de viajes premiados por sus ventas ► El CPTQ refuerza su presencia en el Travel de Londres para atraer turismo europeo

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 08 de noviembre.- Mientras que Allianz Partners, compañía global de asistencias de viaje ubica a Cancún como el destino preferido por los norteamericanos para celebrar el Día de Acción de Gracias, lo que permitirá el repunte en las operaciones, tours operadores como PriceAgencies trajeron a 40 agentes de viajes a Tulum, como premio por sus elevadas ventas.

En plena antesala de la temporada de invierno, el Caribe Mexicano fortalece su promoción y se encuentra presente en el Travel Mart de Londres donde busca cerrar con fuerza la temporada de invierno, despertando el interés del visitante.

En tanto se cierran alianzas, Cancún se posicionó nuevamente como el destino preferido de viaje para los estadounidenses para este próximo Día de Acción de Gracias (Thanks giving) que se celebra el tercer jueves de noviembre y en donde este segmento estará iniciando el viaje.

La encuesta otorgada por Allianz Partners, la compañía de asistencias de viaje, posicionó a México por 4 año consecutivo como el destino internacional favorito para los estadunidenses.

Señaló que es el único país con más de una ciudad dentro del listado de los destinos favoritos. Cancún se posiciona al frente como el sitio internacional preferido, Los Cabos en el segundo puesto y Puerto Vallarta en el tercero. El resto de los destinos dentro de este top 10 son Londres, Bahía Montego, Punta Cana, Nassau, Oranjestad, París y Providenciales.

Estos resultados coinciden con el dinamismo en los vuelos entre México y EUA, tratándose del mercado aéreo internacional entre dos países más grande del mundo. En este sentido, la Secretaría de Turismo de México informa que en el periodo enero – agosto 2023 más de 8.5 millones de visitantes estadounidenses llegaron a México vía aérea, lo que representa el 64% del total de las entradas aéreas de turistas internacionales al país.

De acuerdo con los expertos de Allianz Partners, este creciente interés por viajar también se encuentra acompañado por un perfil de un viajero mucho más precavido y consciente ante los imprevistos que puedan ocurrir y así tener un efectivo control de gastos. Por tanto, en este contexto, existe un gran potencial para el mercado de las asistencias de viaje.

Por su parte, PriceAgencies, la unidad de negocios B2B de PriceTravel Holding, reconoció a las top agencias de viajes de México, en la entrega de los reconocimientos “PriceAgencies Awards”.
Cuarenta agentes viajaron a Tulum para disfrutar del destino y celebrar la segunda edición del evento de premiación.  La mayorista informa que las agencias ganadoras son seleccionadas con base a su producción en ventas y divididas en varias categorías: agencias top seller por estado, agencias top seller por producto, la agencia top seller y los agentes master y expert, de acuerdo a su programa de lealtad.

En tanto se dan estos reconocimientos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) intensificó su participación en Londres, donde se reúne con mayoristas y tours operadores, así como con aerolíneas para intensificar el flujo turístico europeo a la región.

La inauguración del Pabellón México ya se dio y hoy hoteleros y mayoristas están ofreciendo los destinos del estado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com