febrero 29, 2024 00:26

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de junio.- Ahora que está en boca de todos la fantástica actuación de la Selección Mexicana de Natación Artística al ganar el oro en la pasada Copa del Mundo de la especialidad, celebrado en Egipto, durante jueves y viernes la Alberca “Olímpica” de Cancún, situada en la avenida Chichén Itzá, será la sede del -Abierto Internacional de Natación Artística Cancún 2023-.

En este evento acuático se encuentran inscritos 165 nadadores, procedentes de países como Brasil, Estados Unidos, Curazao, Canadá, Perú, Argentina y desde luego México, por quienes también compite el seleccionado estatal de Quintana Roo.

Durante el primer día de actividades, Ariana Guarniz Valdivia de Aquatica Sport Center sumó un total de 49.4613 puntos para llevarse el primer lugar de la modalidad de figura en la categoría 10 y menores, en tanto que Miranda Cordero García de Alberca Olímpica de Aguascalientes se colgó el oro en figura, categoría 12 años y menores con 60.2373 unidades, superando a su compañera de equipo, Kalemi Victoria Ramos que terminó en segundo lugar con 59.3147 y Luciana Pérez Lozano de Aquatica Sport Center, con 52.3707 en el tercero.

Por su parte Julia Coelho de Mackenzie se destacó en el sitio de honor de la categoría 13-15 años de edad, tras lograr un total de 70.1213 puntos, superando a Galia Maldonado Jiménez de Atlas se llevó el segundo puesto con 68.7273 y a  María Fernanda González Landa de Aquatica Sport Center que fue tercera  con 68.6969 unidades.

Además, Aydinedd Tokaay y Kevin Omoneukanrin de Banda Bou Splash se consagraron campeones en la modalidad de Duetos Mixto Libre de la categoría 13-15, al registrar una presentación de 61.6375. La pareja tuvo una penalización 11.7, pero pese a ello logró el primer lugar.

En la categoría Juniors, la pareja integrada por Di-Johnaitis Sebastiana y Yaqil Alberto se quedaron con el primer puesto con 52.6000. Por equipos, Pirouettes Of de Texas compuesto por Manasvi Pindi, Nathalia Valdez, Olivia Lee, Erin Kim, Haley Chu, Paige Glowacki, Sarah Seo y Siracide Romero se acreditó los máximos honores con 204.8063.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com