abril 17, 2024 04:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:29

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN.- Atrás quedaron los años de los grandes festivales de “Spring breakers” en Cancún. Ahora Cancún se prepara para apenas recibir a unos 20,000 spring breakers durante marzo y abril de 2024, en un esfuerzo por revitalizar este segmento turístico que ha experimentado una disminución en las últimas décadas.


Jesús Almaguer, líder de la Asociación de Hoteles local, señaló que, aunque la fragmentación del mercado por más operadores turísticos complica el conteo exacto de llegadas, se están implementando estrategias para promocionar el destino entre los jóvenes estudiantes norteamericanos.


La región, que en años anteriores llegó a recibir más de 100,000 visitantes en esta temporada, ha visto reducida su cifra a 20,000 debido a una disminución en la inversión promocional y un enfoque en diversificar los mercados turísticos.


En respuesta, Cancún está lanzando campañas que no solo buscan atraer a los jóvenes sino también educarlos sobre las conductas apropiadas y los protocolos a seguir durante su estancia, en un intento por equilibrar la diversión con el respeto al entorno y la comunidad local.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com