Cancún Reforzará Vigilancia Vial en Boulevard Colosio con Radares y Retira Topes Recién Instalados en Residencial Capestre
12 Dic. 2025
Jimena Madrigal / CAMBIO 22
Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que, tras el congestionamiento vial provocado por los reductores de velocidad colocados recientemente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) su retiro inmediato.
Dijo que en su lugar, el municipio fortalecerá la vigilancia con radares de velocidad como medida principal para controlar el tránsito y prevenir accidentes.

Peralta de la Peña, explicó que se pidió a la SICT que únicamente permanezcan boyas en el área para para mejorar la seguridad vial sin afectar la movilidad.
La alcaldesa detalló que los operativos con radares permitirán vigilar de forma continua el cumplimiento de los límites de velocidad y reducir riesgos sin generar afectaciones en la circulación.

“Pedimos a las y los conductores respetar los límites; exceder los 70 kilómetros por hora incrementa considerablemente el riesgo de accidentes”, subrayó.
Estas acciones se complementarán con el operativo Carrusel, que ya opera en la zona y que ha mostrado buenos resultados en la regulación del flujo vehicular.
Ambos esquemas serán reforzados durante la temporada invernal, cuando miles de visitantes arriban al destino, convirtiendo a esta vialidad en una de las más transitadas de Cancún.

Aunque la instalación de los topes por parte de la SICT tenía la intención de reducir incidentes viales, la presidenta municipal reconoció que su colocación generó afectaciones significativas en la circulación, por lo que se acordó su retiro y la adopción de mecanismos menos invasivos y más efectivos, como los radares.
Además, enfatizó que los ementos de Tránsito mantendrán presencia en la zona para apoyar estas acciones y garantizar la seguridad vial tanto de residentes como de visitantes que estarán de visita en la ciudad estas vacaciones invierno.
GPC




















