• Directora del DIF destaca la ausencia de casos detectados y atribuye la sensibilización previa como factor clave

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 3 de abril. – Los operativos para prevenir el trabajo infantil han sido constantes en esta temporada vacacional, principalmente en los cruces de avenidas en donde era común ver a menores de edad vendiendo diversos productos.

La directora del DIF del municipio de Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez indicó que, en el trascurso de las vacaciones, no han detectado ningún caso de trabajo infantil, pero que mantienen los operativos para prevenir esta situación.

“En la primer semana de vacaciones no tenemos ningun caso detectado y ningun niño que haya ingresado a nuestro CAT por esta situación. Esta el operativo con nuestro equipo de prevención de trabajo infantil, que pertenece a DIF y también con el grupo GEAVIG, que también hace los rondines. Esta muy tranquilo en esta ocasión, en esta Semana Santa, esta muy tranquilo, esperemos que siga así”, expreso.

Marisol Sendo consideró que los operativos realizados anteriormente por el DIF, sirvieron posiblemente para la sensibilzación sobre este tema.

Además, mencionó que en su momento brindaron orientación a las personas que llevaban a menores a realizar la venta de productos en la vía pública, lo cual podría haber generado esta concientización para no incurrir en esta práctica.

La directora del DIF dijo que los cruces de avenidas, como en la Tulum con Cobá; en la avenida Kabah con Nichupte y en la José López Portillo con Kabah, eran los principales puntos donde se habían detectado a menores de edad realizando la venta de productos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado