abril 16, 2024 09:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:12

Redacción/Cambio 22

Cancún Q. Roo a 23 de febrero.- Romana Rivera Ramírez, presidente fundadora del colectivo “Verdad Memoria y Justicia”, declaró que Cancún está inmerso en la violencia y autoridades no hacen nada para evitarlo, realizó esta declaración en el acto conmemorativo a 3 años de la privación ilegal de la libertad de su hija Diana García Rivera, acto que se realizó en la Plaza Reforma del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún).

“La última llamada que recibí de mi hija me dijo “mamá mañana llegó a la casa”, y desde ese tiempo la sigo esperando con la esperanza que llegue desde hace tres años, desde que fue privada de la libertad cuando asistió a una discoteca acompañada de una amigo y desde ahí no supe nada de ella; hemos aprendido con el sufrimiento en un Cancún que está inmerso en la violencia y la autoridad no hace nada para evitarlo”, expresó Rivera Ramírez.

Agregó que gracias a la gobernadora del estado, Mara Lezama, se han visibilizado los casos de desapariciones en la entidad, sin embargo, reconoció que estos se han incrementado.

Recordó que la falta de empatía del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se perdieron pistas importantes en la desaparición de su hija, ya que reconoció que el día que desapareció las autoridades no la buscaron y le pidieron que se presentará días después, ya que en ese tiempo habían un puente vacacional.

“Fueron días muy importantes que la fiscalía nos hizo perder, al no buscar a mi hija y a su acompañante con los datos que les habíamos proporcionado, porqué adujeron que había un puente, es por ello que ahora desde el  primer día que desaparece una persona podemos poner una denuncia, y no hacer caso de lo que digan, que se fue con el novio o algo así, tenemos que denunciar y las autoridades están obligadas a buscarlos”, reconoció la madre buscadora. 

Expuso que tiene la esperanza de que su hija aparezca sana y salva, pero que también piensa en lo peor, pese a ello la seguirá buscando.

Finalmente, sobre las madres buscadoras;  Deysi Blanco, madre de Cayetana Canul Blanco y María Dolores Patrón Pat, mamá de Francisca Mariner, declaró que ellas abandonaron el colectivo y van a realizar la búsqueda de sus familiares aparte.

“Yo les deseo mucha suerte, pero ellas decidieron seguir solas, lo hicieron público en redes sociales, pero mi amistad está con ellas”, concluyó la entrevistada.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com